La filosofía del lenguaje es una rama de la filosofía que estudia el lenguaje. Es filosofía en cuanto que estudia fenómenos tales como el significado, la verdad, el uso del lenguaje (también llamado "pragmática"), el aprendizaje y la creación del lenguaje, el entendimiento del lenguaje, el pensamiento, la experiencia, la comunicación, la interpretación y la traducción, desde un punto de vista lingüístico. Los lingüistas se han centrado, casi siempre, en el análisis del sistema lingüístico, con sus formas, niveles y funciones, mientras que la preocupación de los ‘filósofos del lenguaje’ fue más profunda o abstracta, interesándose por cuestiones tales como las relaciones entre el lenguaje y el mundo, esto es, entre lo lingüístico y lo extralingüístico, o entre el lenguaje y el pensamiento.
TIC: La filosofía del lenguaje puede ser comparada con un traductor de internet, por ejemplo el traductor de google, donde todos traducimos de un idioma a otro, sin saber si de esta forma el traductor no la dará tal cual queremos sea traducida, al igual las traduce y nos enseña diferentes términos de un idioma a otro.
el lenguaje nació en la mente de Dios, cuando él dijo:Hagase la luz y la luz se hizo. Dios pronunciaba lo que ya tenía en mente.
ResponderEliminar